martes, 15 de junio de 2010

Mi propia fuerza

En charla virtual con mi amigo Jorge López Avilés, me detenía en lo raro que es extrañar a alguien que nunca has visto. La sensación de amistad, parece real. 
Y creo que tiene que ver con la amistad en sí misma, relacionada a la esencia de seres humanos que tenemos. Si adicional a eso, tenemos puntos en común que marcan nuestras vidas, entonces todo se vuelve un poco más fácil de entender.
En el caso de Jorge y yo, creemos en que habrá una revolución mundial y que todos lo soñadores y soñadoras del mundo habremos vencido.

La revolución es sueño y es amor, el amor es el elemento que la hace posible. Pero no el amor desde el punto de vista poético y romántico, que no tienen en sí mismo nada condenable; pero es que yo en todo caso, cuando digo que el amor es el que hace posible la revolución, trato de decir que hay elementos de la lucha diaria como la solidaridad, la equidad, la justicia, el bien común, el desprendimiento, la posposición del "mimismo" en pro del nosotros. Entre tantas cosas más como el respeto, la tolerancia, la determinación, la conciencia... todo eso no se mueve sin Amor, el que carece de Amor es imposible que sea revolucionario.

No suelo creer en mitos, pero si existió un tal Jesús que vino a revolucionar tantas cosas en el mundo (aun cuando luego de poco más de 200 años volvierona distorsionarlo todo) no fue sino con Amor, enseñando Amor, compartiendo con Amor y hasta enfrentándose a los poderosos con Amor... cosa que te pone entre la vida y la muerte y a él, al parecer le tocó un costo bien alto.

En fin, esta es una sencilla reflexión y espero que el tiempo pase y la amistad que nos mueve a este amigo y a mi, permanezcan intactas a lejano plazo. En lo que a mi respecta, pido que el Amor siga siendo MI PROPIA FUERZA para seguir adelante.


Katiusha

13 comentarios:

  1. 15 de junio 2010, ni siquiera sabía que hacer con un blog..... ya te quería viste??? jejeje...

    Ahora que ya pudimos darnos el abrazo y que ese abrazo detuvo los tiempos y los espacios, entonces se que la maravilla es palpable...

    Un besito, dulce amigo de mi alma.... por fin se hizo realidad....!!!

    ResponderEliminar
  2. :) realmente al abrazarnos despues de poco mas de un año de conocernos, ya sentia familiar tu amistad que siempre compartiste hermana. Gracias por compartir tu realidad... besos.

    ResponderEliminar
  3. Silvio, vos y tu blog son la prueba viviente de que las fronteras son innecesarias...Te quiero mucho Nica!!!

    ResponderEliminar
  4. Y quién iba a imaginar lo que sucedería en este tiempo: acercarnos al trovador como antes no era posible, conocer gente maravillosa que de otra forma no hubiera sido posible, intercambiar tantas risas, tantas preocupaciones, tantas informaciones, conocer a través de vosotros otros países......en fin...un año muy positivo y muy enriquecedor, a pesar de todo.....
    Quién me iba a decir hace un año que iba a tener la alegría de conocerte a tí y a Carlos....inimaginable...
    !!Feliz cumpleaño y dos meses!!

    ResponderEliminar
  5. Zorionak "Ciudad sumergida"
    Sigue siendo un placer (con o sin escafandra) pasear por tí que es como pasear por el mundo en el que las personas que te recorremos nos gustaría vivir....Y LUCHAMOS PARA CONSEGUIRLO!!!!!!!

    Zorionak eta eskerrik asko.... Lebis.
    Bidean gaude

    ResponderEliminar
  6. Ja' Ciudad Sumergida estaba "resentidísima" porque se olvidaron de ella cuando cumplió un año... dijo: "dejo de encubar" y yo preocupada pensé "que será de todas nosotras? donde se colgarán las locuras??" por suerte todos recapacitamos y le festejamos jajajajaja

    Besitos, mutxux y petonet a todos...!!!!

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiiiiiiiii!!!!! me gusta eso de cumpleblog jajaja y como siempre María tan exacta jajaja cumpleaños y dos meses jajajaja ok ok ok

    ResponderEliminar
  8. Tucu y Lebis ... que bonito eso que dicen, esta ciudad siempre tratará de ser suya también..... aveces he tenido ganas de recorrerla como dices Lebis, pero siento un poco de pereza cuando veo que ya son más de 100 entradas.... algunas incluso son muy indignantes, pero vaya que si ha sido un año intenso y sobre todo por que se han derribado fronteras como dices tucu y eso no es tan fácil...

    ResponderEliminar
  9. Voy con vos, mi Angel....!!!!

    La realidad nunca estuvo en duda.... lo nuestro fue como amor a primera vista.... y bueno, ya hemos pasado varias juntos aunque físicamente lejos, nos hemos hasta peleado.... te acuerdas??? por la ley del cigarro...!!!! uyuyuuuyyyuuuuyyyyyy Yo no lo olvido..... jajajaja

    Pero que sería de la amistad si no hubieran de pronto algunos percances que la sacaran de la monotonía???
    Te he nombrado mi ángel y quiero que todo el universo que de vez en cuando conspira a nuestro favor se entere.....

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡YA LLEGUÉ!!!!! Me gusta mucho todo lo ya dicho y creo que lo único que me queda es suscribir, suscribir y suscribir. ¿Quién se hubiera imaginado todo lo que iba a pasar en este año? Y eso que a mí me falta aún tener la enorme alegría de abrazar físicamente a alguno/a de ustedes, que me son ya TAN cercan@s. Espero que suceda pronto.

    Arlencita, nica incendiaria... jamás nunca en la vida pienses en cerrar este espacio... POR FAVOR TE LO RUEGO!!!!! ¿Qué sería de nosotr@s sin él?

    ¡QUE LA CIUDAD SUMERGIDA CUMPLA MUCHOS AÑOS MÁS!!!!!

    BESOOOOOSSSS

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco quisiera cerrarla, en caso de que algún día tenga que faltar...queda Gepezes (mi amigo Jorge, nuevo administrador de este blog) ya les daré mayores datos para q puedan contactarse con él directamente él puede publicar entradas en esta ciudad.... besos.

    ResponderEliminar